Cambio de localidad

Hola, trabajo de comecial de telefonía móvil, el puesto de trabajo queda en mi localidad, mi jefa me llamo el jueves fuera de mi horario laboral, y me informo que el lunes tenia que esta en colmenar viejo, que me quedaría a trabajar ahí.
No me esta dando ningún preaviso para organizar mi vida familiar, la cual estaba adaptada a mi horario de trabajo ya que tengo niños y lo paso a recoger a la guardería al horario de salida 16: 10, en ningún momento me he negado al cambio pero creo que me lo debe avisar por escrito, ¿cantos días antes me tiene que avisar siendo un cambio fuera de mi localidad?.
Llevo diez meses trabajando, de lunes a sábado y los domingo de apertura, me dijeron que era horario rotativo, pero si mi compañero y yo nos poníamos de acuerdo con los turnos, tengo niños menores el más pequeño tiene 2 años y medio ¿tengo derecho a elegir turno hasta que tenga 8 años? ¿Estoy obligada a realizar turno rotativo?
clasulas adicionales.
La distribución de la jornada podrá sufrir variaciones, por otivos estrictamente organizativos y de producción, de tal forma que el trabajador sabedor de la actividadque realiza la empresa y de la obligaciones de la misma en canto a apertura de horarios comerciales, maniiesta su conformidad y acepta prestar igualmente servicios, cuando así se le indique los sábados necesarios y domingos y festivo establecido en la normativa ofial autonómica correspondiente por el que se establece en el calendario comercial de aperturade establecimientos en domingo y festivo durante el año 2007y el que corresponda legalmente en años sucesivos, todo ello con el objeto de atender los servicios demandados por el cliente y cumplir con las normativas vigente en la materia.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el cambio es definitivo (y lo es si no te dice que es temporal) y te exige el cambio de domicilio o cambiar sustancialmente de vida te tiene que preavisar con 30 días. Además te lo tiene que comunicar por escrito. Entonces tendrías la posibilidad de oponerte judicialmente al traslado o rescindir tu contrato cobrando indemnización, finiquito y paro.
En cuanto a los niños, tienes derecho a escoger tu horario si reduces tu jornada al menos un 12,5%. Leelo en mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas