Maternidad, lactancia y vacaciones

Me gustaría saber si me puede ayudar. Estoy de permiso de maternidad, tengo mi mes de vacaciones del 2008 por disfrutar y además me gustaría coger las horas de lactancia todas juntas y disfrutarlas en días. Mi problema es que no sé si tengo que coger primero las vacaciones y después la lactancia o si da igual. Tampoco sé si tengo que pedirlo por escrito ni como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar y asesorarme un poco en como tengo que hacer las cosas para no salir perdiendo? Porque tampoco sé como se calculan los días de lactancia. El permiso de maternidad se me acaba el 26 de marzo. Por favor, agradecería mucho la ayuda y que me sepa resolver las dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto las vacaciones no disfrutadas como la lactancia acumulada se deben disfrutar inmediatamente después de la finalización del permiso de maternidad.
Debes solicitarlo por escrito antes de la finalización del permiso de maternidad, el número de días de vacaciones serán las que tengas pendientes de 2008 y sobre la lactancia acumulada la que indique el convenio colectivo, si tu convenio aun no tuviera establecido el número de días deberíais calcularlo a razón de una hora diaria por cada día laborable desde la finalización del permiso de maternidad hasta que el niño tuviera 9 meses, el número de horas totales deberíais transformarlas en días laborables.
¿Y cómo lo pidp por escrito? Me refiero a si hay alguna forma en especial. ¿El orden de disfrute da igual? Me refiero a si tengo que coger primero la lactancia o no, por si interfiere en los cálculos. Gracias.
Ambos permisos aunque son independientes se disfrutan de forma continua por lo que el orden a la hora de pedirlo no importa, simplemente debes hacer una carta dirigida a la empresa en la cual incluyas la siguiente frase:
"solicito la acumulación de lactancia y las vacaciones no disfrutadas del año 2008 al finalizar mi permiso de maternidad"
Entrega la carta a la empresa al menos 15 días antes de la finalización de tu permiso de maternidad.