Impago de salario

Hola me llamo Jose y me gustaría explicarte mi situación. Trabajo en una panadería desde hace 30 años pero hace 2 cambió de propietarios y la situación es diferente. El contrato sigue siendo el mismo, pero a la hora de cobrar la cosa a cambiado. El mes de agosto aún no lo he cobrado ya que dicen que no hay beneficios que lo irán pagando cuando puedan. Los meses anteriores me he tenido que ir casi cada día a pedir mi sueldo, y me iban dando lo que les parecía oportuno ya fuera en 3 o 4 veces. No se que hacer con esta situación y me gustaría que me ayudaran.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a cobrar tu salario puntualmente, en caso de retraso puedes reclamar intereses de mora, si el retraso es continuado (al menos tres meses), tendrías derecho a extinguir tu relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado, además de desempleo.
Si decides tomar alguna de estas medidas de aconsejaría que buscaras ayuda profesional para estar adecuadamente asesorado y que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.