Llevo 3 meses+paga extra de impago de salarios

En la empresa donde trabajo como comercial (fijo+comisión) me adeudan 3 meses+paga extra de julio. En junio me obligaron a coger vacaciones porque me comentaron que el día 30 me darían la carta de despido. Llegamos a un acuerdo con la indemnización, y cual no es mi sorpresa que al regresar me dicen que no. Me daban 45 días/año. Ahora a mis compañeros ya les dieron la carta de despido y les ofrecen 20 días/año y % correspondiente por FOGASA. Llevo de baja desde el 01 de julio por cefaleas y estrés y ni siquiera el salario de estos meses de la ss.ss. Me abonan. Además que a mi todavía no me notificaron nada, ni me llamaron para darme la carta de despido. Pueden ofrecer los 20 dias/año? La empresa tiene 8 trabajadores. Además creo que mi salario fijo no corresponde ni al sector de la construcción, ni al de oficina y despachos como me comentó la empresa, ya que este último convenio tiene 16 pagas extras y yo solo recibo 2. Mi categoría es de vendedor, ¿grupo 5. Puedo denunciar yo directamente en magistratura? Gracias y saludos
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa puede ofrecerte en tu despido desde nada a la cantidad que quiera, pero si no es lo correcto tú podrás reclamar lo que te corresponde.
Debes buscar ayuda profesional cuanto antes para estudiar toda tu documentación. Debes tener en cuenta que para estar despedido tienen que comunicártelo por escrito, pueden hacerlo aunque estés de baja, si el motivo es causas objetivas deben preavisarte con un mes e indemnizarte con 20 días por año, si fuera por causas disciplinarias la indemnización será de 45 días por año, en cualquier caso no aceptes menos de 45 días por año.
Además tienes derecho a reclamar intereses de mora por el retraso en el pago del salario.
Puedes realizar todo el trámite judiciale tu mismo, pero te aconsejaría que estuvieras asesorado para estar en igualdad de condiciones con la empresa
un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas