Reducción jornada

Buenos días
He solicitado una reducción de jornada por atender a mi hija menor de 8 años, mi horario es de 8 a 13 y 15 a 18 y he pedido reducir una hora diaria con horario de 8 a 15. El departamento de recursos humanos me dice que me corresponde la reducción dentro de mi horario laboral y no cambiando el horario. ¿Es eso cierto? ¿Y si es así por que a compañeras de otros centros se lo permiten y a mi no? La excusa es que tienen que coger a una persona por las tardes para atender el teléfono, sin embargo ven bien que salga a las 16.30 a recoger a la niña siendo que también la oficina se queda sin nadie en ese intervalo de tiempo hasta las 18. No lo entiendo y querría que me informasen sobre este tema.
Tampoco me han sabido decir lo que cobraría realizando una hora menos diaria, mi sueldo ahora mismo es de 15.100 euros brutos anuales, ¿podrían indicarme como calcular la cantidad que me saldría a cobrar?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que se supone que debe ser dentro de tu horario habitual, pero también es cierto que si de 13 a 15 está abierta la empresa y puedes ejercitar tus funciones no hay problema. Más a tu favor que ya tengan ese horario otras compañeras. Lo de que tengan que contratar a otra no les libra. Ese es su problema. Por tanto lo que tienes que hacer es poner inmediatamente la demanda en el juzgado de lo social para que reconozcan tu nuevo horario.
En cuanto al salario, depende de lo que represente una hora dentro de tu jornada máxima diaria, que quizá no sea 8 horas. Es la que diga en el convenio. Si fuera 8h entonces 1h es una reducción del 12,5% en tu salario base y pagas extras. Pero por ejemplo el plus de asistencia y el plus de transporte no se reducen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas