Acoso e indemnizacionn

Gracias de antemano por tu contestación
Te planteo un problema que necesito solucionar rápidamente.
Llevo trabajando en una empresa 13 años y la dirección ha hecho todo lo que ha podido para que yo deje voluntariamente mi puesto de trabajo y evitarse el pago de la correspondiente indemnización. Desde finales de mayo, por ello, estoy de baja laboral por depresión.
Ahora me encuentro algo mejor, tengo que rehacer mi vida laboral, estoy a punto de llegar a un acuerdo con una empresa que me quiere contratar, pero me encuentro en la tesitura de que para poder trabajar en la nueva empresa, me tengo que ir de la anterior, y si me despido, no cobraré la indemnización, y en esta nueva empresa podría no cuajar.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que pidas una excedencia voluntaria inferior a un año para tener reserva del puesto de trabajo, ya que a partir de un año solo tienes una preferencia en categorías iguales o similares si hay plazas.
El mínimo de la excedencia son 4 meses y el máximo 5 años. Si pides una inferior al año, te tendrán que readminir si no encajas en la nueva empresa y quieres volver al finalizar la excedencia, y en caso que no quiera tu actual empresa, denunciando se trataría de despido improcedente y por lo tanto con indemnización.
Así, pues, mi consejo en tu caso concreto sería una excedencia voluntaria por el mínimo tiempo necesario para probar si la nueva empresa es de tu agrado, pero siempre no superior al año para tener derecho a reserva del puesto en la empresa anterior.
Gracias por tu rápida contestación.
Solamente una cuestión, y es que, suponiendo que el nuevo puesto funcionase, no me gustaría, después de las putadas que me han hecho, que se salieran con la suya.
Saludos.
De nada. Pero en el caso que me dices sería así, si funcionase el nuevo puesto, y no volvieses, de alguna manera se saldrían con la suya, ya que no volverías y no te habrían dado indemnización. Pero de algún modo tu también te saldrías con la tuya, estarías en un lugar mejor sin haber estado desempleado.
También puedes denunciarles por todas esas putadas que dices que te hacen para que te vayas, y al final igual quieren llegar a un acuerdo económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas