De baja y en el paro

Hola; Estoy de baja por depresión y, a los tres días de cogerla, mi empresa me despidió por despido objetivo, (según me indicaron en ugt es legal dado que me demuestran en una carta insolvencia económica). El caso es que cogí la baja el día 07.08.2008. Y el despido es del 11.08.2008.
Como no se como va lo de la baja y el paro, al día siguiente de firmar el finiquito, me dirigí al inem a arreglar el paro y allí me mandaron a la mutua y que allí tenia que arreglarlo todo. El caso es que el chico, mu majo, me advirtió que tuviese cuidado con la mutua. Pues bueno, fui a la mutua, en teoría arreglé todo, o eso me aseguraron en la mutua, pero el día 31.08.2008, la mutua me ingresó el mi cuenta 131 euros, lo que no se es si está bien la cantidad o no, me parece muy poco, dado que mi nómina era de 867 euros y la base era de 920 más o menos. No se si es que pagan por parte de baja que se va entregando, si es que esta mal... Pero estoy intranquila.
Además, debería haber realizado algún otro trámite después de haber arreglado todo en la mutua, alguna otro trámite en el inem, seguridad social, etc... Les pregunté cuando entregué la última documentación en la mutua y me dijeron que no, que ya estaba todo listo, pero como en el inem me dijeron eso... Estoy muy intranquila y me gustaría que me diese una segunda opinión. Se lo agradecería. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando eres despedida estando de baja la Mutua te sigue pagando hasta que tengas el alta médica. Legalmente: los tres primeros días no se cobra nada, del 4º al 20 día se cobra el 60% de la base de cotización y a partir del 21 día de baja el 75%. Lo que pasa es que este tiempo se te descuenta del paro, ahora lo que tendrás que ver y hacer cálculos es cuanto cobras estando de baja y cuanto estando en el desempleo. Si lo que cobras estando en el paro es mayor que estando de baja te recomiendo solicites el alta médica y a continuación vayas al INEM con la carta de despido y el certificado de Empresa para solicitar el subsidio de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas