Mes de prueba con contrato de duración determinada

Hola buenas noches.
El mes de agosto empecé un nuevo trabajo con un contrato de duración determinada de 3 meses con renovación de otros 3 más, si quería continuar.
El contrato indica que hay un mes de prueba, la duda que tengo, es si ese mes de prueba (finaliza el día 4 de septiembre) me lo van a pagar, supongo que al estar ya de alta en la seguridad social y fuera del paro, supongo que de forma legal lo deberían pagar, pero al ser un mes de prueba puede que no.
¿Es por eso que mi pregunta es si ese mes lo deben o lo van a pagar? A fecha de hoy aún no tengo ningún ingreso, puede que me lo hagan el día 4 que es el alta del contrato.
Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El alta tienen que dártelo, así como el pago del salario, desde el inicio de la relación laboral, por lo tanto este mes tienen que pagártelo.
Los contratos de trabajo pueden tener un periodo de prueba, este simplemente es el periodo en el cual tanto empresa como trabajador tienen derecho a rescindir el contrato de trabajo sin justificación, fuera de este periodo de prueba la empresa tiene que justificar la finalización de la relación laboral (fin de contrato, despido,...), si el que se va es el trabajador, fuera del periodo de prueba tendrá que dar preaviso (si lo tuviera por convenio), pero nunca implicará que durante este periodo de prueba no se cobre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas