¿Puede la empresa que me despidió usar mis datos?

Hola!
Mi cuestión es la siguiente:
La empresa por la que estuve trabajando más de dos años me despidió a principios de junio. Antes de ellos mis datos personales (nombre y apellidos), figuraban en su página web (entre otro sitios) como la persona responsable de uno de los departamentos de la empresa. Cual es mi sorpresa que estando a finales de agosto, sigue estando mi nombre y mis apellidos en la web, llevando casi 3 meses despedida. En ningún momento me pidieron autorización para poner mis datos en internet pero ellos lo hicieron y lo siguen manteniendo y evidentemente, después del despido ME NIEGO a que sigan usando mis datos. Mi pregunta es: ¿Hay base legal para denunciarlo? ¿Puedo hacer algo?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto. Tienes derecho a cancelar todos tus datos personales según la ley de protección de datos... y si no lo hacen lo podrás denunciar por internet a la agencia de protección de datos, que últimamente está cascando unas multas interesantes...
Lo primero muchas gracias por tu pronta contestación.
Me gustaría saber también si puedo sacar algún beneficio para mí, por haber estado usando mis datos durante todo este periodo de tiempo.
Gracias y un saludo!
Laura
Pues no. Para ti no hay ningún beneficio que puedas obtener por el juzgado de lo social ni por la agencia de protección de datos, a no ser que quieras meterte en proceso civil muy complicado, como haría un futbolista si ponen su foto en la portada de una revista sin pagarle. Pero tendrías que demostrar que la empresa obtiene un beneficio de tu imagen. En fin, son cosas que nada tienen que ver con el derecho laboral y que además te arriesgas a perder y pagar las costas, que serán proporcionales a la cantidad que pidieras a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas