Baja laboral

Hola,
necesito que me resolváis un pequeño problema, resulta que mi marido tuvo hace unos meses un accidente laboral con politraumatismo craneoencefálico, lleva 2 meses de baja, ahora se encuentra bien pero sigue de baja porque la cabeza aun no le ha soldado de todo.
Por este hecho nos quedamos sin vacaciones y dentro de 2 semanas tengo yo una semana libre y me gustaría saber si podríamos desplazarnos a añlgun sitio ya que tanto el como yo necesitamos alejarnos de nuestra vida durante unos días, ¿es posible o hay alguna ley que lo prohíba?
El quiere el alta pero los médicos le dicen que no hasta que la cabeza no esté soldada, me comentan que como el tiene unas pruebas que dicen que no puede desempeñar su trabajo si que puede irse, no pretendemos irnos a Laponia solo a 200 o 300 km para alejarnos de bilbao
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para evitar posibles problemas con la empresa el procedimiento a seguir es que vuestro médico de cabecera le firme un papel diciendo que durante un tiempo POR está autorizado a salir de la provincia en la que residáis. Ese papel debéis llevarlo a la Inspección Médica para que os lo selle y os salvaguarda en el supuesto de que la Empresa le quiera despedir por fingir o simular una baja médica (además si estando de viaje tu marido tuviera cualquier incidente podría tener problemas incluso con la Seguridad Social/Mutua por el abono de la prestación). Esto es el procedimiento legal y lo que debería hacerse, otra cosa es que la gente esgtando de baja lo haga pero esa decisión (jugárosla) corresponde a vosotros y yo no os puede hacer indicaciones al respecto. Inclusive el medico de cabecera os podría acumular los partes de confirmación una vez al mes o dos veces para que no tuvierais que ir todas las semanas...
Es una decisión vuestra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas