Nomina ... Paga extra

Usuario Hola,
Creo que me han pagado la paga extra mal, y me ponen de escusa que se calcula sobre 12 meses. Aquí comento.
¿Tengo un sueldo bruto de 700? Mensuales por 14 pagas al año. Entre a trabajar el 4 de febrero del presente año. ¿En junio prácticamente hacía 5 meses que entre a trabajar lo que pensaba que me pertenecieran casi 5/6 partes de 700?.
¿Durante los casi 5 meses e estado cotizando 816.67? De base de cotitzacion. 816.67- 700= 116.67?
116.67 * 6= 700.02
¿Ellos de paga extraordinaria me han pagado 283.89?
¿A mi justamente me sale el doble 567.78?
Me gustaría saber quien de los dos tiene razón y donde me puedo acoger para poderlo discutir.
Si necesitáis otro dato no dudes en preguntármelo
Saludos,
Experto hola,
El devengo de la paga extraordinaria puede ser semestral (como lo calculas tú) o anual (como te lo ha calculado la empresa), será el convenio colectivo el que establezca el devengo de las pagas extraordinarias, cosúltalo y si este fuera anual la cantidad que has cobrado es correcta.
Lo que te falta por cobrar lo cobrarás en el finiquito al terminar la relación laboral.
Un saludo.
La pregunta se cerró. Lo siento estaba de vacaciones
Siguiendo con el tema. No finalizaré mi relación laboral antes de mi 2a paga extraordinaria. ¿Entonces lo que me falta por cobrar cuando lo percibiré? ¿La paga extra que me corresponde ahora es entera?

1 Respuesta

Respuesta
Ya te lo comenté anteriormente, cuando finalices tu relación laboral, en el finiquito.
Al tener devengo anual la extra de diciembre tampoco será completa, la primera extra completa sería en junio de 2009, si te vas antes te lo liquidarán en el finiquito.
¿Y todo lo que estoy cotizando de más? ¿Entonces no es verdad lo de 14 pagas del mismo sueldo?
No estás cotizando de más, estás cotizando correctamente porque esta es la forma de cotizar con devengo de paga extra anual.
Y si te pagan correctamente el finiquito comprobarás como cobras en proporción al bruto anual (700 x 14 pagas)