Incapacidad temporal

Hola
Estando de baja por IT fui despedida por mi empresa, por que se me ha prorrogado por 6 meses más la baja laboral, y con una llamada de mi empleador se me informo que no les interesaba más seguir con migo, deseo saber si el tiempo que he estado de baja se cuenta para la indemnización por despido y si también ese tiempo influye en las vacaciones que no las tome.
También durante la baja recibí como salario unos pagos diferentes como puedo hacer para confirmar el verdadero valor que tenía que recibir.
Le agradezco mucho su colaboración.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto para la indemnización como para el cálculo de los días de vacaciones como para el cálculo del valor de cada día se cuenta todo lo cobrado como conceptos salariales (están separados en la nómina) durante todo el período cotizado, aunque hayas estado de baja.
Otro problema es que te hayan metido como no salarial lo que es salarial. En ese caso puede demandarlo, ya que tienes 12 meses de plazo si hay un error en el finiquito.
Si lo que te han comunicado es un despido improcedente pues ya está, pero si lo que te han comunicado es una finalización de contrato entonces debes demandar por despido improcedente, ya que la diferencia en indemnización es mucha, pero para eso tienes sólo 20 días de plazo.
Te agradezco mucho la respuesta, pero quisiera que me aclararas lo siguiente, es un despido improcedente, mi pregunta es, la indemnización de 45 días de salario por año laboral a que tengo derecho se calcula por el valor del salario bruto total, que aparece como total devengado, y en las nominas de la IT aparece otro valor menor, ¿eso no importa no?. Es el salario que estaba devengando al momento de la incapacidad.
Eres muy amable.
Es el salario que estabas cobrando antes de la baja.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas