Problemas con la excedencia

Pregunta: Cuando me concedieron una excedencia de una año, se contrato a o tra persona ( con contrato temperal) para cubrir mi plaza durante este periodo. Ahora me comuniucan que la persona contratada se le modifico el contratao a los tres meses y paso a un contrato fijo. Actualmente tengo problemas ya que me dicen que no tienen ninguna plaza para mi y tendré que esperar...
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Te excedencia era voluntaria o era especial por cuidado de hijo o familiar?
La excedencia fue voluntaria. Y con el compromiso ( de palabra ) de poder incorporarme una vez transcurrido el año.
Las palabras se las lleva el viento. La única forma que tienen para evitar que te reincorpores es que todos los puestos de tu categoría o similar estuvieran cubiertos con contrato indefinido y eso es precisamente lo que pasa en tu caso, seguramente. Tú solicitas tu reincorporación por burofax para tener constancia de que la solicitaste. Si la empresa se niega o no contesta por burofax, y te consta que hay plazas libres o cubiertas con contrato temporal, entonces les demandas por despido improcedente y en la demanda les exiges que aporten el libro de matrícula de la empresa, donde figuran todos los movimientos de personal. Entonces tendrían que reincorporarte, pagándote los salarios dejados de percibir, o bien confirmar tu despido pagando la indemnización correspondiente y también los salarios dejados de percibir.
Si realmente las plazas están cubiertas te quedas en espera por tiempo indefinido. Aunque sea dentro de mil años la primera vacante es tuya y si no te la ofrecen es despido improcedente. Mientras tanto puedes trabajar donde quieras. Por cierto que con la carta de la negativa puedes pedir el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas