Problema con cobrar una nomina sin estar trabajando.

Bueno escribo aquí por que me ha ocurrido algo extraño, a primero de julio me llamaros para trabajar en la Expo 2008, el día 15 si no recuerdo mal fui para firmar el contrato y que me dieran uniforme ectect .. Resulta que nada más fui 1 día a trabajar ya que a la mañana siguiente me llamaron y dijeron que estaba despedido porque no había ido a trabajar el día anterior ( no me di mucho mal porque te todos modos no iva a volver al día siguiente, no podía con ese trabajo ), a los 2 días me llamaron pidiendo disculpas que habían cometido un error y que las supervisoras confirmaron que si había ido a trabajar, así que me dijeron que tenia mi puesto en el caso de que quisiera seguir trabajando pero les dije que no por lo que he comentado antes y me dijeron que ningún problema que cuando pudiese me pasase a firmar. El caso es que tengo otras cosas en la cabeza y ni me acorde de volver para firmar lo que tuviese que firmar y lo he dejado así ( no han vuelto a llamar ni nada así que e pensado que daba igual si iva a o no ) . Aquí viene lo raro, hace unos días fui al banco y para sorpresa vi que me han pagado la nomina, eso significa que o no me dieron de baja o han cometido algún error . Mi pregunuta es ¿Qué me pasara? ¿Tendría qué llamarles y informales? ¿Tendré qué devolver ese dinero? La verdad que me vendría bien pero no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se han olvidado darte de baja y por eso te han pagado la nómina.
Lo correcto es que te paguen los dos días que trabajaste más el finiquito, cuando la empresa se entere que te ha pagado de más te lo reclamará y tendrás que devolverlo.
Para que prescriba el derecho de reclamación por parte de la empresa sobre esta cantidad que te ha pagado debería pasar un año.
Tu eres el que decides si lo devuelves o esperas hasta que te lo reclamen. Al igual que tú tenías derecho a reclamar los 2 días que habías trabajado ellos lo tienen a reclamarte el ingreso por error.