Negligencia medica a quien recurro...

Buenas me dirijo a vosotros por que no se quien me puede ayudar o donde puedo ir a que me ayuden.
Mirar el pasado 7 de marzo me lesione en el trabajo, tengo rotura del ligamento cruzado interno, rotura del menisco y rotura de la tibia. Llevo más de 4 meses que se que me tienen que operar, pero aun no me operan. Debido a la rotura del ligamento la rodilla me falla mucho y ya he estado apunto de caerme varias veces por la escalera. Yo vivo en un segundo sin ascensor y como cada vez me cuesta más subir me tengo que enganchar fuertemente a la barandilla de las escaleras debido a esto, tengo unas contracturas en los hombros, fuertes dolores y esto va a más. Hoy día 20 fui a la doctora de la mutua y me dijo que eso no era asunto suyo, yo por mi parte creo que esto es una seria negligencia medica por que yo cada día estoy peor de los hombros por que me tengo que enganchar a la barandilla, si yo no tuviera la lesión que tengo esto no me ocurriría, a quien debo recurrir, o como debo denunciar a la mutua, ya que tengo que ir todos los días a rehabilitación, y ya les he dicho que me cuesta mucho subir las escaleras, pero la doctora me dijo que eso no se considera parte del accidente lboral, yo dijo que es un achaque debido a mi estado, es más cada día me duel más la otra pierna debido a los esfuerzos que tengo que hacer, si yo me caigo por las escaleras por que me falla la rodilla que debo de hacer

1 respuesta

Respuesta
Te explico lo que hace la mutua. La mutua está pagando el 75% de tu baja, si es que estás de baja, y tu rehabilitación, la cual le cuesta cuatro duros. Lo que no quieren es pagar tu operación ni la rehabilitación que vendría tras ella. Están intentando que te des de baja voluntaria en la empresa para así olvidarse de ti.
Al tratarse de accidente de trabajo es obligación de la mutua el darte la baja si esto te dificulta el trabajo y el conseguir tu plena recuperación a todos los efectos, no sólo el laboral. Tu médica es una gran hija de puta al decir que no poder subir las escaleras no es tu problema. Además ¿sabías qué la rehabilitación son horas de trabajo? Es decir, que si la haces en horario laboral no tienes que recuperarlas y si las haces fuera del horario laboral las tienes que compensar con horas libres.
¿Qué hacer? Lo primero es que tienes que tener el parte que diga que sufriste un accidente laboral. Esto es lo más importante. Si lo tienes entones tienes que reclamar por la mala praxis de la mutua. Te aconsejo que acudas a un sindicato a que se ocupen de todo, pero intenta hablar con un abogado, no con el primero que te encuentres en un despacho.
Buenas de nuevo, mira estoy de baja laboral desde el primer día, estoy pendiente de la operación ya tengo el post-operatori hecho. Mi verdadero problema es que me obligan a ir a rehabilitación, la cual no me esta haciendo nada absolutamente, es más me pergudica por que al subir y bajar las escaleras de mi casa me cuesta la misama vida. Ademas no me están traando el dolor tan intenso que tengo. Lo ultimo que he decidido es poner a mi empresa en conocimiento de todos estos problemas para que me asesore, trabajo en una multinacional y he pensado que quizás el departamento de recursos humanos o los abogados puedan ayudarme. De todas formas hoy también he pensado en denunciarlos donde puedo ir a interponer dicha denuncia por negligencia o tal vez por falta de tratamiento. Gracias
Hay dos formas:
Por las buenas, y bastante inútil: Si crees que el médico de la mutua ha realizado una práctica incorrecta (errores en el diagnóstico o en el tratamiento...) debes, como en cualquier otro caso, rellenar una hoja de reclamaciones con el mayor detalle posible y presentarla en la misma mutua, citando el nombre del médico y las frases tipo "eso no es asunto mío". Si te cuesta desplazarte la Mutua tiene obligación de hacerte la rehabilitación a domicilio o ponerte una ambulancia. Además, debes formular una Reclamación Previa al INSS. También acudir a otras instancias como Colegios de Médicos y Organizaciones de consumidores y usuarios.
Por las malas, efectivo pero con riesgo. Vas a tu médico de cabecera o a uno de pago, contarle tu caso y pedirle un informe que diga que no puedes subir y bajar escaleras. Desde ese momento no vas a rehabilitación si no te llevan y punto final. Si no consigues ese certificado médico tampoco vas a la rehabilitación mientras que no te lo comuniquen por burofax. Tienes obligación de ir, pero si no pueden demostrar que te lo han notificado no podrán despedirte de forma procedente, pero si improcedente.
Yo no puedo hacer más. Esto es más tema de peritos médicos que de expertos en laboral.