Baja accidente laboral

Buenas tardes. El día 18 de agosto, o sea, hoy, empieza mi periodo oficial de vacaciones de verano. Resulta que hace 10 días estoy de baja por accidente laboral, y mi pregunta, puesto que todavía sigo de baja es, ¿pierdo mis vacaciones por ese motivo? ¿O empiezan a contar desde que tenga el alta? Tengo derecho a ellas, ¿incluso si permanezco de baja después de mi periodo vacacional?
Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deberás consultar tu convenio colectivo para ver si establece esta situación, en este caso en función de lo indicado tendrás o no derecho a un nuevo periodo de vacaciones.
En caso de que el convenio no diga nada debes solicitar a la empresa un nuevo periodo de disfrute en función de la imposibilidad de vacaciones debido a un accidente laboral, por lo tanto antes del inicio del disfrute, si la empresa se niega solo te quedaría reclamar judicialmente un nuevo disfrute de vacaciones.
No puedo darte una respuesta más específica porque esta misma situación la he visto a favor y en contra del disfrute de vacaciones, por eso te indico la forma de proceder, hay jurisprudencia sobre que tienes derecho a disfrutar las vacaciones en tu caso, pero tendrás que utilizarla en caso de jucio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas