Interino

Hola
Tengo una duda que quiero tener claro de haber si tengo derecho o no, Expongo el caso:
Hace un año fui contratado por una administración local a través de una oposición quede en bolsa y me llamaron a cubrir un puesto de un fijo laboral (no funcionario) una por Incapacidad Temporal, entonces mi contrato finalizaba hasta la incorporación de esa persona, pero esta persona nunca llego a incorporarse le dieron la incapacidad temporal absoluta, ahora ami me finaliza el contrato y me dan las vacaciones correspondiente en la proporción de tiempo trabajado,
Mi pregunta Es ¿Hay algún decreto o Norma que regule que tengo derecho a seguir donde estoy ( en el puesto) hasta que salga dicha plaza a oposción? Estos tipos de plazas nunca sera amortizada .
1 Contenido del contrato:
Tipo Contrato Interino 410
Duración Del contrato, Hasta la incoporacion de Fulanito POR POR a su puesto de trabajo de su situación I.t, más las vacaciones propiasde sustituido, o con anterioridad, porcualquiera de las causas descritas en la letra C) del art 8º R.DE 2.720/98.
Me urge por que tengo los días contados,
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haberle dado la incapacidad absoluta tu contrato no finaliza hasta que esa plaza la cubran con otro funcionario al cual le asignen la plaza de forma definitiva, no en comisión de servicios. Por tanto, si te finalizan el contrato sin que hayan cubierto la plaza es un despido nulo, lo puedes demandar así y si ganas el juicio obtendrás la readmisión.
Si la plaza no existe oficialmente, obviamente no se la puede quedar nadie y si alguien la cubre es de forma "extraoficial". En ese caso ganarías el juicio y te quedarías como indefinido hasta que creen la plaza y la saquen a oposición libre.
Por tanto, pon la demanda que no hay nada que perder y mucho que ganar.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Hola
Gracias por su repuesta.
Pero se me olvido decirte la categoría. Yo trabajo en el ayuntamiento de categoría E supuestamente el peldaño más bajo después de los oficiales que es categoría DE,
Supuestamente no hay nadie en categoría inferior de E Para que cubran esta plaza.
Se que hay promociones internas de Escalas categorías (E Hasta A), lo que te digo que ahora llamaran de una bolsa en vigor existente y veo que me echaran para llamar a otro de afuera, no se si este procedimiento es legal, por que moralmete uno sustituye a una persona y ese trabajador por cualquier causa no viene y no dando ser de alta en el puesto del trabajo tendría que continuar esa dicha persona en ese puesto .Mi departamnto es Servicios Operativos donde la demanda es muy alta somos por lo menos 150 Operarios, aquí de estos empleados la mitad es fijo laboral los más antiguos, y lo más nuevo la otra mitad Funcionario. Esta persona era fijo laboral, esta plaza nunca desaparecerá llamaran a otro que cubrir por decreto interinamente hasta la plaza salga a oposición. ¿Qué me aconsejas que hagas? ¿Busco un abogado para una demanda?.
Gracias por su breve respuesta
Saludos
Como te he dicho, tienen que llamar a alguien de dentro y como no hay nadie de nivel E entonces no pueden cubrir tu plaza correctamente. Si llaman a alguien de bolsa (de fuera) lo que te harían sería un despido, ya que no pueden usar tu bolsa ni ninguna otra para cubrir tu plaza de forma interina (temporal), ya que eso ya lo estás haciendo tú. Lo que seguramente pasa es que como saben que se ha creado una vacante que puede que sea para toda la vida (mientras que no saquen la plaza a oposición) quieren quitarte de en medio para colocar al amiguete de turno.
Repito. Esa plaza no se puede cubrir de forma temporal. Hay que cubrirla de forma definitiva y si no hay nadie de nivel E no pueden hacerlo por un traslado de ningún tipo. La única forma es sacarla a oposición libre, pero mientras tanto a ti no te pueden echar.
Por tanto, en el momento en que te comuniquen la finalización de contrato debes demandar por despido nulo. No te aconsejo en absoluto que hagas la demanda con el servicio jurídico del sindicato que esté mangoneando allí. Acude a otro sindicato o bien mejor aún a uno que no esté en el comité de empresa. Por ejemplo CNT o CGT. Aunque lo mejor de todo en tu caso un abogado particular.
Les tienes pillados, porque los contratos laborales fijos en un organismo oficial sólo son correctos si se han hecho a través de una oposición. Me da la impresión de que allí hay mucho "colocao". Pero resulta que tú mismo, cuando quieras, puedes iniciar un proceso administrativo, que acabe en uno judicial por lo contencioso, para obligarles a que convoquen todas esas plazas a oposición libre, sin puntos, y los pones a todos en la puta calle. Esto por supuesto si te tocan las narices. Quiero decir que les des a entender que vas a aplicar el sabio refrán de que o follamos todos o la puta al río y que sabrás hacerlo porque buscarás un abogado que no podrán mangonear, como el del sindicato.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas