Baja Voluntaria

Hola.
Trabajo de Teleoperador y solicité la baja voluntaria el 05/08/08 indicando que mi último día sería el 24/08/08. Tengo un contrato indefinido y llevo 2 años con la empresa. No me dieron copia de la solicitud.
Mirando el convenio de Telemarketing compruebo que si preaviso correctamente mi baja voluntaria me tienen que dar el finiquito el último día de trabajo (en mi caso el 24/08/08) y si no lo hacen deben compensarme con un importe de un día de trabajo por cada día de retraso.
Mi pregunta es si es correcto eso, ya que me indicaron desde la empresa que el finiquito lo firmaría unos días después del 24/08 y me ingresarían el dinero después de firmarlo, y quiero estar seguro que puedo reclamarle esos días.
¿Debo pedir copia de la solicitud de baja voluntaria que firmé (no recuerdo si especificaba el día en que firmaba la baja) para tener ese justificante?
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Con la gran suerte de tener en convenio una compensación económica por atraso en el finiquito, como no has pedido testigos y/o recibí de tu solicitud.
Esta cláusula se suele poner ahora en los convenios, porque precisamente los finiquitos los suelen dar días y hasta meses más tarde de la baja voluntaria.
Te aconsejo que hables con un miembro del comité de empresa y que transmita tu queja a la empresa.
Evidentemente deberías antes de hacer nada acudir con un miembro del comité de empresa a recoger dicha copia, para curarte en salud.
No pedí copia de la baja voluntaria, pero si mandé un correo electrónico al buzón preavisos de la empresa con copia a mis supervisores y al comité de empresa indicando la fecha de la baja. ¿Eso me serviría igual (viene reflejado el día en que la solicité, el 05/08 y la fecha de fin el 24/08)?
Perfecto, con todo eso te vale. Si incumplen, mételes mano. Estas en todo tu derecho, y lo ganas al 100%.
Muchas gracias por la ayuda.
Pediré de todas maneras al comité de empresa que me de copia de la solicitud, para tener más comprobantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas