Laboral

Estimados,
Empleado en una empresa dedicada a la energía renovable desde 01/05/2008, en día de 22/05/2008 tengo un accidente laboral, una caída desde techado de una nave comercial con una altura de 8-10 m.La Guardia Civil ha denunciado a la empresa y el empresario por un Supuesto Delito Contra los Derechos de los Trabajadores (Accidente Laboral Con Ausencia Medidas de Seguridad Obligatorias), que todavía esta en curso. Después de 5 días ingresado en el Hospital, y casi 2 meses y medio de baja medica y todavía con ploblemas/sechelas , en día de 01/08/2008 el Medico de la Muttua me han dado la alta medica, y hoy, 11/08/2008 , después de una semana de trabajo jornada completa, ¿el impresario me avisa que a partir del día de 19/08/2008(tengo unos días de vacanciones) el contrato(401) acaba y estoy despedido como fin de contrato.Que tengo que hacer? ¿El Fininquito me lo va a entregar hasta día de 19/0/2008. Que tengo que hacer? Muchas gracias y disculpe por no escribir muy correcto español(soy extranjero/rumano).Espero su respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
1
Es triste que hayan tantos empresarios que no cumplan sus obligaciones en materia de seguridad poniendo en peligro a sus empleados/as. Pero en este caso, a mi modo de ver, son 2 temas diferentes. El tema del accidente lo está llevando la guardia civil. Lo del despido, se ha de tratar por otro lado.
Si es una finalización de contrato no es un despido, pero si finaliza el contrato, pero las causas que lo originaron prevalecen, y van a contratar otra persona en tu puesto, entonces deberás plantearte reclamar un despido improcedente, por lo que el empresario te tendrá que pagarte 45 días por año trabajado.
Para ello acercate al sindicato y consulta en la asesoría, o con el abogado directamente.
Si por el accidente tienes secuelas, y hay informe de la guardia civil, aprovecha en el sindicato para plantear que el empresario pague unaindemnización por negligencia. Es intolerable que haya tanta despreocupación en temas de seguridad.
Saludos y que te recuperes del todo.
Muchas gracias, parece que el empresario tiene la intención a despedir todos los trabajadores(4) y cerrar la empresa, con la motivación que no tiene más trabajo. En el Juzgados estuve con un abogado para declarar y reclamar . Mañana voi a informarme al sindicato y también a la Mutua(onde el medico de la Mutua me dice que me voi a quedar con secuelas. Portante saber que si dentro de 1-2-3 semanas voi a encontrar trabajo, pero en otra Comunidad Autónoma, ahora soy en Catalunya, ¿puedo y tengo derecho a aceptar y también a salir de aquí? ¿Me afecta conalgo? ¿Mi abogado puede representarme sin mi presencia? Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas