Reducción de jornada

Hola, te cuento mi situación, llevo trabajando 9 años en la misma empresa con un contrato de fin de servicio, ahora mi jefe me dice que me va a reducir la jornada a 4 horas diarias, de entrada a mi me interesa, pero e estado mirando y si la solicito yo, ya que tengo un niño de 2 años, tengo más ventajas, cotizo para el paro como jornada completa, si me quiere despedir la indenozacion seria como jornada completa... ¿estoy en lo cierto? Cuéntame que me puede interesar más, por favor es muy urgente ya que tengo que contestar a mi jefe. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede reducirte la jornada laboral de forma unilateral, porque se trata de una novación del contrato de trabajo, para poder hacerlo debes dar tu aceptación.
Si tu reduces la jornada laboral por cuidado de hijo tienes muchas más ventajas, además de que la seguridad social tendrá en cuenta las cotizaciones como completas, tú eliges el número de horas a reducir (entre 1/8 y 1/2), el tiempo de reducción y el horario.
Gracias ante todo, tengo otra duda, si pido yo la reducción de jornada puedo solicitar el paro por la otra media,,, y si no lo hiciera ahora y esperara sobre que base me calcularían el pago por media jornada o por completa. Gracias
Si reduces jornada no puedes solicitar desempleo, ni por cuidado de hijo ni reduciéndola de mutuo acuerdo.
Si reduces jornada de mutuo acuerdo, y pasado un tiempo consigues un nuevo trabajo y este finaliza por causas ajenas a ti tendrías derecho a solicitar desempleo, si estuvieras a la vez trabajando a jornada parcial te pagarían el desempleo en proporción al tiempo no trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas