¿Cuál es mi base reguladora?

Estoy embarazada de 7 meses y estoy trabajando. No creo que pueda seguir trabajando hasta el fin del embarazo, así que tomaré una baja por enfermedad común.
Mi nómina esta compuesta por
- Salario base
- Plus por responsabilidad
- Prorrateo de pagas extras.
Mi duda es si el plus por responsabilidad (más de la mitad de mi sueldo) entra dentro de la base reguladora. Y cuanto cobraré estando de baja por enfermedad común y después de baja por maternidad.
Gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si entra dentro de la base reguladora. Aunque también puedes mirarlo en la nomina. La base reguladora es un concepto que tienes que tener en la nomina, abajo de todo, creo que tiene que poner base contingencias comunes. En tu caso puede que coincida con el bruto.
Sobre la prestación, por enfermedad común los 3 primeros días no se cobra, a partir del 4º día
se cobra el 60% de la base reguladora y a partir del día 20 el 75% de dicha base. Te aconsejo
que revises tu convenio por si estableciese alguna mejora sobre estos mínimos(algunos comple-
Mentan hasta el 100% desde el 1º día).
En cuanto a la baja por maternidad, se cobra el 100% desde su inicio en pago directo por la
INNS. Acuérdate de ir a tramitar la baja a tu oficina de la INNS a tramitar dicha baja, por que no es automático.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.