Reducción de jornada

Hola a Jose Luis! Sido mama y en septiembre me incorporo a trabajar, he leído tu articulo sobre la reducción de jornada y elección de turnos, pero en mi empresa me lo niegan, te lo explico. Trabajo en turnos rotativos, de martes a domingo de 8 a 3 o bien de martes a sábado de 10.30 a 18.30, mi empresa me permite acumular semanalmente mis horas de lactancia así como la reducción de jornada, quedando exenta de trabajar sábados y los domingos que me correspondiesen; pero no me permite que mi turno sea siempre de mañana alegando que ya he elegido los días de descanso y por tanto no puedo hacer lo mismo con los turnos. Ya se que tu opinas que se pueden mezclar ambas cosas, pero ¿podrías enviarme algún documento o sentencia que lo acredite para poder presionar a mi empresa sin tener que llegar a un litigio? Muchas gracias y enhorabuena por la labor que realizas
{"Lat":36.7143937814224,"Lng":-4.44499969482422}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mío no es una opinión, sino lo que dice el Estauto de los Trabajadores, que es el único documento que necesitas. Dice textualmente que la concreción horaria en la reducción corresponde al trabajador. Punto final. No añade nada ni pone ningún pero ni excepciones. Lo que sí que es un invento es esa normal de la empresa de que se pueden elegir los días de descanso pero no los turnos. Puedes elegirlo todo. Si no les gusta que cierren la empresa y la monten en China, donde no hay reducciones de jornada.
Muchos me decís que os diga la ley tal o la ley cual para darles clases de derecho a vuestros jefes. Vosotros no tenéis que hacer eso. Es más, seguramente vuestro jefe sabe de sobra que sí que tenéis el derecho, pero por sus cojones no os lo quiere reconocer. Pero no necesitáis que os lo reconozca. Se demanda, se va al juzgado (es gratis y sin abogado) y entonces el juez sí que le dará una clase de derecho laboral en la sentencia que ganéis. Presionar a la empresa de forma verbal, sin llegar al juzgado, es una gran insensatez, porque la estás presionando igual, con lo que te expones al despido, pero sin tener el apoyo legal de la justicia. Yo puedo entender que no se presione a la empresa en absoluto, pero no sirve de nada entrar en discusiones con el jefe si no se está dispuesto a llegar hasta el final. Para eso es mejor no discutir nunca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas