Prejubilación

Mi suegra lleva muchos años trabajando en un hospital público; ahora que ha cumplido 60 y quiere prejubilarse, en el hospital le han dicho que ellos no pueden hacerlo y se tiene que pasar a trabajar a una empresa que tienen subcontratada para prestarles los servicios con el mismo sueldo y la misma categoría profesional.. ¿Cómo veis ésto? (yo de legislación laboral ni idea).. ¿Tendrían qué hacerle un contrato nuevo? Podría exigirles que dejaran por escrito que la van a prejubilar en un plazo de un mes, ¿por ejemplo?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debemos saber si el trabajo de su suegra es de tipo laboral, que se rige por el estatuto y la legislación laboral, o si es funcionario en cuyo caso se rige por la ley correspondiente a su sector de actividad.
Lo que es extremadamente raro es que pida una prejubilación y lo que hagan sea cambiarla de empresa ya que lo normal seria concederle la prejubilación con los descuentos correspondientes y punto.
Ahí otro aspecto más, y que el caso que plantea es una cesión de trabajadores, puesto que supone pasar de una empresa publica a una subcontrata privada. Obviamente seria imprescindible que le hicieran contrato nuevo y especialmente, que le liquidasen el antiguo, aunque como digo, la legalidad de esta actuación es discutible como poco.
A la vista de lo acontencido la recomendación seria acudir a los servicios de empleo para recibir un asesoramiento más detallado, todo encaminado a evitar que la actuación de los empleadores pueda provocar una perdida de derechos en cuanto a importes de la prejubilación.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias.. al final es lo que ha decidido hacer porque no le han hecho ningún contrato nuevo ni le han finiquitado el antiguo ni nada por el estilo..