Fin contrato tiempo determinado

Hola. El 15 septiembre 2007 firme contrato laboral hasta 31 julio 2008. El pasado 1 de junio 2008 me dieron preaviso que el 22 de junio! Recogiera el finiquito por finalizar contrato. Cuando fui a recogerlo les reclamé la indemnización ya que mi contrato terminaba el 31 de julio, no el 22 de junio. La empresa reconoció su error y me volvió a admitir. A fecha de hoy (22 de julio) no he recibido ningún aviso de la empresa sobre la finalización del contrato. Mi pregunta es si me tienen que volver a avisar o no. En caso afirmativo y ya que quedan menos de 10 días ¿cómo debo actuar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como el contrato tiene menos de un año no es necesario que la empresa de preaviso, salvo que así lo estableciera el convenio colectivo.
Pero debe darte la carta de finalización antes el mismo día o antes del 31 para informarte de la finalización del mismo, en caso contrario el contrato se prorrogaría de forma automática hasta la duración máxima del mismo o pasaría a indefinido (depende del contrato que tengas), en ese caso tendrían que despedirte.
Si finalizan correctamente deben pagarte el finiquito y darte el certificado de empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas