Permisos por hospitalización

Desde hace 6 meses tengo a mi suegro enfermo y tiene que hospitalizar intermitentemente.
Por convenio en mi empresa, me pertenecen 3 días por hospitalización y yo he procurado tomarme los menos posibles, pero como poco, llevan siendo 3 días al mes, es decir 1 permiso por mes.
Se han puesto en contacto conmigo del dpto de RRHH comunicándome que por el mismo motivo, no se me podían conceder más de un permiso (Tengo que aclarar que yo en ningún momento he comunicado las dolencias) .
E insisten en que hay un caso que ha sentado jurisprudencia en el que el juez ha dado la razón a la empresa y el empleado no puede tomarse más días. Y que esto " sienta jurisprudencia".
A continuación me han invitado a tomarme una excedencia por el cuidado de mi familiar.
No sé cómo tomarme todo esto y no entiendo lo de sentar jurisprudencia ni si estoy abusando de mis derechos...

2 Respuestas

Respuesta
¿Me puedes decir en que país estás?
Claro, estoy en España, concretamente en Madrid.
Que pena... vivo en otro país. Traté de consultar pero no tengo los argumentos suficientes para darte una respuesta de peso.
Gracias de todas formas.
En cualquier casosupongoque esta pregunta se queda abierta para quien pueda contestarme.
Un saludo.
Claro. Ok.
Respuesta
Cuando se trata de hosrpitalizaciones largas por el mismo motivo legalmente solo te podrías coger un permiso por la misma causa. Peri si tu suegro entra y sale del hospital aunque sea por la misma causa podrías cogerte cuantos permisos fueran necesarios cada vez. Si solo está ingresado y no sale, solo te correspondería uno.
Tu departamento de RRHH te lo ha explicado bien.
Perdón, pero mi suegro no está hospitalizado... entra y sale intermitentemente... y yo me tomo permisos correspondientes a distintas hospitalizaciones.
Pero mi empresa dice que cuando son tantos permisos ( para ellos muchos permisos es 1 al mes desde hace 6 meses), que hay una sentencia de un caso que " sentó jurisprudencia" en la que aunque sean diferentes hospitalizaciones, la empresa me puede negar el permiso.
¿Y a continuación quisiera saber si me pueden obligar a coger una excedencia?
Un saludo y gracias.
Disuculpa, te entendía mal. Solo conozco una sentencia del TS de un trabajador que se cogía numerosos permisos por hospitalización de un familiar de 2ª grado (así lo recogía su convenio) por diálisis y la Empresa consiguió demostrar que hacia un uso abusivo de ese permiso, ya que había pruebas de que no acompañó ni un día a su familiar al hospital. Esa es la excepción. Por mucho que te diga tu departamento de RRHH es un derecho que te puedes coger tantas veces como ingrese tu suegro y, como bien dices, ellos no tienen por qué saber el motivo.
Es ilegal que la empresa obligue a un trabajador a cogerse a una excedencia, es una opción voluntaria del trabajador.