Despido objetivo

Buenos días. Mi caso es el siguiente. Tengo una empresa de ingeniería y por motivos de producción ya que en los últimos 2 meses no facturamos ni la mitad de lo que lo hemos hecho en el último año para lo que nos dimensionamos, echando números en esta nueva situación con el número de empleados actual no llegamos a navidad ni de coña. De esta forma he comenzado a despedir gente a través del despido objetivo. El caso es que un empleado no está de acuerdo y me va a llevar a juicio porque considera que es improcedente. Aparte de esto por error se le notificó el despido con 15 en lugar de con 30 días pero eso si lo asumo sin problemas. La cuaestión es, hasta donde puede llegar esta demanda y como defenderme, que se suele preparar para justificar este despido, qué posibilidades hay de que esta persona gane. En caso de demanda por varios motivos como alegará esta persona yo si estoy de acuerdo en lo de los 30 días y se los pagaré pero en el otro caso no, ¿la decisión del juez es conjunta o puede dar el vto bueno a una cosa y a otra no? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El empresario ha de demostrar el por qué del despido objetivo para lo cual deberás preparar un informe económico que avale las perdidas que tienes y la necesidad obligatoria de rescindir a tus trabajadores. Habrá un acto inicial en el SMAC (swrvicio de mediación arbitraje y conciliación) donde ambas partes intentareis llegar a un acuerdo que en caso de no alcanzarlo iréis a juicio y es allí donde tendrás que justificar muy bien las razones.
Te puedes encontrar el problema de que en caso de que reconzcas la improcedencia de ese despido (o así lo dictamine el juez) y tengas que pagarle los 45 días, a continuación venga el resto a exigírtelos. El Juez podría reconocer que el despido es objetivo pero ya con solo no haber cumplido el preaviso de los 30 días probablemente determinará un defecto de forma y dirá que el despdio es improcedente. Busca un abogado que te guíen con los pasos a seguir.
Ok, ¿pero en esta negociación previa yo puedo estar de acuerdo en varias cosas y reconocer el error de los 30 días y subsanarlos e ir a juicio únicamente con lo de la causa objetiva?
Perfectamente, reconoce el defecto de forma en el acto de conciliación del SMAC (servicio de mediación arbitraje y conciliación) e intenta luchar por la justificación del despido como objetivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas