Pedido a l'Inss de cotizaciones pagadas por 5 anual.

Como titular (italiana)de un restaurante he pagado como autónoma las cotizaciones por quasi 5 anualidad (del 2001 al 2006). Ahora he traspasado el restaurante. ¿Qué puedo hacer con lo he he pagado? ¿Puedo demandar la devolución? ¿Estoy obligado a pagar más anualidad para tener un mínimo de pensión?
Giulia

2 Respuestas

Respuesta
Para esta pregunta necesitas un experto en RETA (Autónomos) y yo no lo soy
Lo siento
Respuesta
Para poder tener derecho al cobro de la pensión, tienes que haber cotizado ininterrumpidamente durante los 15 años anteriores a tu jubilación como mínimo.
Con lo ya pagado no puedes hacer nada puesto que la cotización a la seguridad social es una obligación de todos los trabajadores
Tampoco puedo pedir a la Inss una transferencia de las cotizaciones pagadas come autónomo a l'Institut national de seguridad social italiana porque ahora estoy trabajando come dependienta en Italia.
A ver si entre España e Italia hay algún convenio de convalidación de cotizaciones (creo que se llama así) ya que con algunos países existe.