Cambio de horario

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, llevo dos años y medio con contrato indefinido en unos grandes almacenes, jornada laboral de 8 horas de 09,45 a 13 h. Y de 15,30 a 20,15 h, hasta ahora siempre e fichado con antelación acudía a las 9,15 y por la tarde a las 15 h, por lo que altruistamente y por deferencia a mi je je no me ha importado establecer este horario sin recibir compensación alguna.
Por motivos de salud hace un mes aproximadamente solicite jornada reducida de seis horas y 8 los sábados con día libre cada 6 semanas, en un principio se me dieron todas las facilidades pero posteriormente se me denegó, a partir de entonces cumplo mi horario a rajatabla, ahora uno de mis jefes me quiere obligar a salir a las 12 y entrar a las 15 h. Alegando que no consta en el contrato el horario que hasta ahora había disfrutado, en cuestión, ¿pueden obligarme o tengo un derecho adquirido y demostrable ya que ficho cada vez que entro o salgo de mi puesto de trabajo?
Gracias de antemano por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu contrato solo se recoge el numero de horas que trabajas a la semana y no el turno tu jefe te lo podría cambiar. Lo que has de intentar es que esto sea una mofificacion sustancial de tus condiciones de trabajo que requiere una notificación por escrito con un preaviso de 30 días.
Si con tus fichajes puedes demostrar que llevas dos años y medio hacioendo esa jornada, niégate al cambio diciéndoles que es una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.