¿Cobraré el finiquito si mi jefe se declar. Insolvente

Verá tengo un problemilla, mi situación ahora mismo es la siguiente; llevo en la misma empresa 2 años y medio y hace 6 meses más o menos que me hicieron fija indefinida. Entonces ahora mis jefes han decidido cerrar el negocio y he escuchado que posiblemente se declaren insolventes y que no voy a cobrar el finiquito. Otra duda que tengo es que mi jefe tiene varios inmuebles y bienes, ¿es posible que se declare insolvente teniendo bienes a su nombre? ¿Y yo en ese caso cobraré mi finiquito de 2 años y medio trabajado con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Para que se declare insolvente ha de acreditar que no tiene bienes y sino se le embargaran los bienes y con el dinero que se obtenga lo primero que se hace es pagar a los trabajadores que no hayan cobrado (incluido finiquito). En caso de que no tenga nada de dinero ni bienes a su nombre hay un organismo llamado FOGASA (Fondo de garantía salarial) que se encargará de pagar las nominas
Muchísimas gracias agarfer!
Ya tengo las ideas un poco más claras, es imposible que se declare insolvente con la cantidad de bienes que tiene a su nombre.
Un saludo