Ingreso de nomina por error

El mes pasado me cambie de trabajo. Ayer me lleve la sorpresa de que mi anterior empresa me ha vuelto a pagar la nomina, ¿incluso con los 200? De zapatero, y la paga extraordinaria.
¿Qué debo hacer? ¿Tengo qué comunicárselo y devolver el dinero? ¿Tengo yo alguna responsabilidad legal si no lo comunico o devuelvo?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hablar con ellos o si te lo quedas recuerda que ellos tienen un plazo de 12 meses para reclamarlo y en caso de que no lo hagan prescribe. Creo que lo mejor es que lo devuelvas para evitarte futuros problemas sobre todo con Hacienda ya que ellos durante este mes que te han pagado de mes te han retenido y así te aparecerá en tu certificado de retenciones del año que viene (mayor ingresos)
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, ¿pasados 12 meses el único problema que podría tener es que Hacienda me reclamase algún punto más de IRPF?
Si pasase eso, creo que de todas maneras saldría ganando, ¿por qué me han ingresado 2500?, y supongo que a la hora de hacer la declaración de la renta, lo que tuviese que pagar de más al tener mayores ingresos sería mucho menos. ¿Es así?
A no ser que no tenga más remedio, no quiero devolvérselo, porque ellos se han portado bastante mal conmigo, echándome a la calle de mala manera.
Gracias y saludos
Pues entonces espera a ver como actúan ellos y si te lo reclaman o no. tu siempre puedes decir que pensabas que era el finiquito y por el tiempo trabajado...