Devolución dinero de Nómina ¿Me están engañando?

¿En mi empresa cometieron un error con mi nómina y me pagaron 400? Brutos más de lo que debían. Obviamente después de los impuestos, ¿en mi cuenta solo entraron 280?. Se los dije y claro, ahora toca devolverlos. En tres meses para más señas.
Sin embargo este mes al ver el descuento de mi nomina, ¿me he dado cuenta de que van buscando que les devuelva los 400? Íntegros, ¿me han descontado un tercio de los 400? ¿En vez de un tercio de los 280?
No lo entiendo, ese dinero nunca ha estado en mi poder, ¿por qué tengo que pagar yo por un error de ellos?
¿Legalmente tengo que devolver los 400 o los 280?

1 Respuesta

Respuesta
Si te descuentan el salario bruto que te pagaron de más no tendrás retención ni cotización por esta cantidad, por lo tanto habrás percibido menos salario y también tendrás menos descuentos. ¿Te han modificado el IRPF? Si no ha sido así al final debe quedarte la misma cantidad.
Como debes compararlo es con el salario bruto final, que debe ser el mismo que sería si no se hubiera dado esta circunstancia.
Vaya los símbolos de euro no se ven bien, espero que usted entienda bien la pregunta.
Perdón creo que no te he entendido bien
Cobré 400 euros brutos (280 líquidos) de más. Y los tengo que devolver en las próximas 3 nóminas
¿Pero este mes me han ingresado 133? Menos de lo normal.
133 x 3 = 400
Quieren que les devuelva 400 euros de mi bosillo, cuando yo solo he percibido 280, los otros 120 los tiene Hacienda y la Seguridad Social. ¿Cómo es que quieren sacármelos a mi?
Siento que no nos hayamos entendido a la primera, culpa mía.
Saludos!
Una duda que tengo, ¿el descuento te lo hacen en la nómina (400 euros menos) o en la nómina no aparece nada y debes darle los 400 euros en mano?
Bien ya tengo todos los datos de la nomina.
El descuento aparece en la nomina, es en el bruto y esta correcto, pero a la hora de aplicar las diferentes deducciones y el IRPF (En esta nomina esta más alto que nunca, incluidas las nominas "infladas" por error) acabo ganando 36 euros menos de lo que realmente esperaba ganar.
Así que aunque todo esté legal, mis ingresos se reducirán en 110 euros por un error de la empresa. Ese dinero se "pierde" en el IRPF y la cotización de la seguridad social.
¿Crees qué debería reclarmarlo? O ¿Simplemente no puedo porque ese dinero se ha "invertido" en mi cotización y mi IRPF?
Menuda gracia perder efectivo por culpa de los errores de otro...
Perdón por ser tan pesado y gracias. Un saludo!
Entonces el problema es la deducción del IRPF por eso no te cuadra el líquido, debes indicárselo a la empresa para que te lo recalculen y te den una explicación de porqué ha aumentado, si fuera correcto la empresa está obligada a retenerte el % que te corresponda, pero si ahora es correcto deberán indicarte porqué antes no lo era.
Siempre puedes exponer tu argumento, que pierdes liquidez, para ver si llegas a un acuerdo y te compensan la pérdida.
Espero que te llegue la respuesta porque me estaba dando un error la página