Prórroga contrato 420

Buenas tardes. En primer lugar, quiero disculparme por si encuentra duplicidad en mi pregunta. No obstante, no he encontrado respuesta a mi curiosidad en las respuestas destinadas a otros usuarios, por ello, quiero si es posible justificarme al respecto.
La pregunta es viene a raíz de un contrato 420 que finaliza a mediados de julio. Mi intención es continuar en la empresa pero no bajo las condiciones del actual contrato, puesto que, desarrollo funciones muy superiores a las iniciales. La empresa me ha prometido mejorar la categoría laboral hasta cubrir las responsabilidades que desempeño. Ahora bien, la cuestión radica en que intuyo que la empresa va a PRORROGAR el contrato actual; ¿Cuándo debo avisar que este contrato no quiero prorrogarle? ¿Es a efectos fiscales un preaviso de baja voluntaria?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato es de duración superior a 12 meses o indefinido necesitarías preavisar con 15 días y a todos los efectos es lo mismo una baja voluntaria que un no a querer prorrogar. Recuerda que en ambos casos no tendrías derecho a paro, si es que quisieras solicitarlo
Pese a las actuales condiciones laborales, plenas de tensiones, es alentador ver cómo hay vida intelectual después de la jornada. Por un momento, pasó por mi mente poder colaborar con mis humildes conocimientos en este colectivo... lamentablemente, es un utopía a la que no me puedo comprometer.
Gracias por su colaboración.
Un saludo de una pequeña pieza de vuestro diáfano puzzle que se lleva consigo la convicción que necesitaba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas