Me despiden o me subrogan

Mi situación es la siguiente:
Trabajo en una subcontrata de una multinacional con un contrato de fin de obra. A finales de mes, el servicio donde yo trabajo lo gestionara otra empresa, y me surgen las siguientes dudas:
- ¿La nueva empresa está obligada a mantenernos en nuestros puestos de trabajo (La multinacional y 3 empresas firmaron un acuerdo de subrogación para todo el personal adscrito a sus instalaciones, pero la empresa que gestionará el servicio donde yo trabajo no firmo dicho acuerdo)?
- Si la nueva empresa está obligada; ¿Me tendrán que respetar las condiciones de mi anterior empresa, el salario, el calendario, las vacaciones, los pluses, ...?
- Si la nueva empresa no está obligada; me tendrán que despedir y darme el finiquito correspondiente. ¿Cuánto me corresponde?
PD. Mi empresa ya nos ha comunicado por escrito que deja de gestionar el servicio y que somos subrogables para la empresa entrante.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en comunicarlo.

1 Respuesta

Respuesta
La nueva administración hereda todas las obligaciones de la anterior, incluidos los contratos laborales vigentes. Eso no hace falta que lo firmen, porque es ley. Por tanto os tienen que mantener todo, incluidas las condiciones laborales. Sigues teniendo los mismos derechos que antes. Por supuesto en España el despido es libre, pero no gratis. Leelo en mi web.
www.laboro.es.gd/laboral.htm