Vacaciones y días festivos

Si durante las vacaciones cae un día festivo, ¿cuenta cómo vacaciones o se pierde?
El convenio dice que las vacaciones son 30 días naturales.

1 respuesta

Respuesta
Si durante tus días de disfrute vacacional aconteciera un día festivo, este no influye en la cuenta de tus días de vacaciones. Tu dispones de 30 días. Cuando los cojas no tiene nada que ver. Si los días festivos no contasen todos los trabajadores los pedirías para que no les contabilzaran. Hay convenios y gremios como por ejemplo el de educación y enseñanza en los cuales esos días no cuentan. Pero si no eres Funcionario en los demás gremios normalmente cuentan todos los días indiferentemente de que sea san juan o san patricio.