Respetar antigüedad laboral

Llevo desde el año 92 trabajando en el mismo centro de trabajo, realizando las mismas labores administrativas.
Ocurre que me iban cambiando de empresa dentro del mismo domicilio fiscal (existían dos empresas dedicadas al mismo negocio), por ello iban cambiándome de contrato de una a otra.
Tuve que cortar los contratos debido a cumplir el servicio militar en año 95 y de nuevo cortarlo al romperme una pierna con complicaciones en el año 96(quedando en acuerdo "no escrito", terminar el contrato ya que pagaría la seg social)... Todo esto justo el, tiempo preciso sin contrato ya que realicé serv militar 9 meses, y mi rotura 1 año, con esto quiero decir que no estuve sin trabajar más del tiempo imprescindible para cumplir con estos problemas.
Solo consta mi antigüedad desde el momento que me hicieron fijo en el año 98 !.
¿Cabe la posibilidad de que SE ME RESPETASE LA ANTIGÜEDAD DESDE MI INGRESO EN LA EMPRESA?
Agradezco enormemente su colaboración,
Jose

1 Respuesta

Respuesta
1
Está muy complicado el tema según me cuentas. Si no tienes ninguna prueba por escrito del acuerdo cuando tuviste la baja no podrás hacer absolutamente nada para que te reconozcan la antigüedad desde la fecha de tu primera entrada en la empresa. El tiempo que has estado en el servicio militar no se puede considerar como tiempo efectivo para el computo de la antigüedad.
Lo que si puedes reclamar es la antigüedad desde el momento que te incorporaste desde lo de la pierna, si no es el año 98. Si desde esa fecha hasta que te hicieron fijo los contratos han sido sucesivos sin espacio de tiempo superior a 20 días hábiles entre unos y otros, se te ha de reconocer la antigüedad desde ese primer contrato (después de la baja). Si esto fuera así, acude al SMAC (Servicio de mediación arbitraje y conciliación) para interponer una demanda de reclamación de antigüedad. En ese caso la demanda si que sería favorable para ti
Error con el servidos. Disculpas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas