Nomina, horas de lactancia...

Tengo varias cosillas con dudas, te comento mi situación: actualmente estoy de excedencia por cuidado de mi hijo, mi baja por maternidad finalizo el día 22 de mayo y desde el 23 de mayo me cogí las vacaciones generadas hasta la finalización de la baja, es decir 12 días, mi primera duda, es que he recibido la nómina de mayo y en ella me pagan 8 días y no 9, ya que mayo tiene 31 días... Es correcto, o me deberían pagar los 9 días que abarcan desde el 23 hasta el 31 de mayo inclusive... Otra consulta, es que no he solicitado las horas de lactancia, puedo pedirlas cuando me incorpore después de la excedencia... ¿aunque éste con reducción de jornada y serían las horas generadas desde mi incorporación?

1 Respuesta

Respuesta
El calculo es correcto ya que a pesar de que el mes tiene 31 días ls nominas se pagan por 30 días (en Febrero si hay 28 te pagan 30 igualmente). Respecto a las horas de lactancia haz un escrito a tu empresa colunicandoles tu intención de acumular las horas de lactancia. Para ello calcula una hora por día laboral hasta que tu bebe cumpla 9 meses y eso lo traduces en días (serán aproximadamente unos 15 días) y eso te lo puedes coger como vacaciones sin tener que ir a trabajar y es retribuido. Te corresponde una hora diaria aunque estés con reducción de jornada y la Empresa está obligada a concedértela tras la nueva regulación
Gracias... una cosilla... las horas de lactancia que solicite serán desde que me incorpore, ¿por qué en este tiempo que estoy de excedencia las he perdido no?
Y con respecto a la reducción de jornada... puedo solicitar yo el horario, se pueden denegar a darme las horas que yo pida...
Saludos
Es desde el momento que te incorporas tras las baja maternal. Respecto al horario eres tu la que decudes como estructurar la jornada, no la Empresa.