Solicitar reducción de jornada

Hola José,
Por favor, necesitaría saber que modelo de carta tendría que enviar a mi empresa para solicitar la reducción de jornada.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos,
JLE

1 respuesta

Respuesta
1
Tan simple como decir que fulanito comunica a menganito que a partir del día tal su nuevo horario va a ser: lunes de tal a tal, martes de tal a tal... Fecha y firma del receptor y si no quiere firmar se lo mandas por burofax. Más información en mi web.
Hola de nuevo,
Dos cosas:
1.-¿La comunicación que haga a mi empresa la tengo que fundamentar en alguna Ley?
2.- Soy comerc¡Al y me imagino que el convenio recoge que la jornada laboral es de 40 horas semanales. ¿Puedo cada semana enviar una comunicación con el horario que haré esa semana?
3.- Al pedir reducción de jornada, ¿se puede acumular las horas en tres días y descansarlos otros dos?. Lo digo por si ya que tendría que hacer 20 horas de trabajo, hacerlas en tres días, mañana y tarde.
Gracias de nuevo.
JL
Hola de nuevo,
Dos cosas:
1.- ¿Tengo qué fundamentar en alguna ley el escrito a mi Empresa?
2.- ¿Puedo comunicar semanalmente los horarios que haré por día?
3.- Ya que tendría que hacer 20 horas a la semana, ¿puedo hacerlas en tres días y el resto descansar?
Gracias de nuevo.
JL
1- No. Pero si quieres está en el Estatuto de los Trabajadores. Míralo en mi web.
2- Si en tu trabajo es normal que cada semana digan los turnos de la semana anterior entonces no veo problema. Pero si no es así entonces veo complicado el tema. El estatuto no pone límites al nº de veces que quieras cambiarte el horario, pero eso tampoco puede perjudicar a la empresa, que debe conocer con antelación cuándo puede contar contigo.
3- Sí. Pero no tienen por qué ser 20 horas. La reducción es entre el 12,5% y el 50% y el porcentaje lo decides tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas