La mutua me quiere dar cita con el psiquiatra

Estoy de baja por depresión. Ayer fui al médico de la mutua, quién también me diagnosticó depresión, y me dijo que me enviaba al psiquiatra de la mutua. Esta mañana me están llamando de la mutua y no se lo cojo. Incluso me han dejado un mensaje de voz en el buzón del teléfono. Tengo un par de dudas al respecto:
1-Si no cojo el teléfono, ¿me pueden aplicar la suspensión de la IT y no pagarme el sueldo?
2-Tengo entendido que si ellos no contactan con la persona, están obligados a enviarme un burofax o algo similar. ¿Es cierto?
3-¿Puedo negarme a ir al psiquiatra de la mutua?.
4-Mañana tengo cita con el médico de cabecera y la verdad, no se que hacer, por que me siento muy prersionado por la mutua...¿Debo comentárselo al médico?
5-Y si mi médico de cabecera me remite al psiquiatra de la S.S., ¿también tendré que r al de la Mutua?.
Disculpa por mis preguntas pero es que estoy bastante atrapado y nunca me había sucedido una situación similar.

1 Respuesta

Respuesta
1.- No, inmediatamente. Lo que pasa que cuando llevas determinado tiempo de baja las Mutuas lo que hacen es interesarse por el enfermo y ponerle a su disposición sus médicos para poder adelantar el alta (ten en cuenta que son ellos los que pagan)
2.- No existe esa obligación como tal, pero puedes cogerle el teléfono sin problemas
3.- Si te puedes negar, aludiendo que ya estas con otro psiquiatra de la Seguridad Social, si no es así si que has de ir. La Mutua lo que hace es acelerar los médicos y pruebas debido a la demora que hay en la Seguridad Social
4.- COmentaselo al médico y a ver que te dice, te adyudará y te contará todo el proceso de la baja perfectamente
5.- Con que vayas a uno es suficiente
Solo tienes OBLIGACIÓN de hacer caso a la Mutua cuando tu baja se ha producido por accidente laboral o enfermedad profesional, en baja por enfermedad común NO