Mutua y baja por depresión

¿Es obligatorio el contar tus problemas personales a la mutua que te ha llevado a tu medico de cabecera a darte la baja por depresión?

1 Respuesta

Respuesta
No, la mutua solo está para hacerse cargo de las enfermedades del trabajo y los accidentes en el mismo, si las causas de tu baja por depresión son ajenas a este no estás obligado.
Es el médico de cabecera el que ad las bajas por "contingencias comunes" (causas que no tienen que ver con el trabajo) y eso les molesta mucho a las mutuas porque es otro el que da la baja y ellos los que están obligados a pagarte.
Conclusión:
No estás obligado, pero tampoco te metas en líos por este tema, simplemente les dices que estás deprimido por algún tema familiar o similar y punto pelota.