Alta improcedente por inspección medica

Tengo 34 años estoy de baja por depresión desde febrero, mi depresión no es psicológica es química, hace unas dos semanas me presente en una inspección medica, acababa de empezar un tratamiento nuevo para depresiones mayores, con lo cual mi estado era como al principio de la enfermedad, bien acudí a la cita con la prescripción medica de mi psiquiatra su informe en fin tal y como me dijeron todo lo que pudiese aportar, la sra inspectora en ningún momento me pregunto como me encontraba, si estaba y que tratamiento tenia físicamente si creía estar en condiciones de empezar a trabajar en fin nada, se limito a decirme que en el ordenador ponía que YO HABÍA RENUNCIADO A LA TERAPIA PSICOLÓGICA, Y ME HABÍA DESPLAZADO A SALAMANCA SIN EL CONOCIMIENTO DE MI MEDICO DE CABECERA, decir que ambas cosas son totalmenta falsas fue la misma psicóloga tras dos sesiones conmigo la que me derivo a su compañera psiquiatra, textualmenta me dijo que no me podía ayudar y la segunda creo se cae por su propio peso, como saben que me he ido, si me medico que era el único que lo sabia, no TENIA CONOCIMIENTO DE ESE DESPLAZAMIENTO, bien pues aun así me dijo que era lo que ponía en el ordenador y me daba el alta y de forma despectiva me dijo que total para lo que hacia en mi trabajo, soy teleoperadora, y como no tenia que coger coche, lo cual tendría que hacer todos los días, no trabajo en casa, bien acudí a mi medico de cabecera me dio de nuevo la baja y ahora recibo de la mutua una carta en la que me deniegan la prestación pues tsa baja debe estar aprobada por la inspección, volví ayer a mi medico y la sensación fue de yo la tapo ella me tapo en su momento, si me dan el alta que debo hacer, todo esto me esta afectando muy gravemente a mi recuperación así que por favor si alguien sabe como debo actuar le agradecería un montón me dijera, se que se puede recurrir el alta pero creo que seria david contra golliatsssss

1 respuesta

Respuesta
Imagino que la inspección medica te refieres a la mutua de trabajo.
Lo que te aconsejo es poner una queja en la mutua, en las hojas de reclamaciones, y una denuncia a inspección de trabajo, quienes deberán destapar todo lo que están escondiendo.
En inspección tedarán un formulario para que expreses lo que ue quieres denunciar, y te asignarán un inspector para llevar tu caso.
Denuncia desatención y alta inapropiada. Exige también un diagnostico por escrito y que te entreguen los resultados de todas las pruebas que te hayan efectuado. Son tuyas y tienes derecho a tenerlas.
Si alegan que renuncias a terapias, deberán tener doicumentos firmados pro ti que lo demuestren, así que no dejes que jueguen contigo y ponte en marcha poniendo la denuncia.
Cuidate.
Hola y muchísimas gracias por responder tan rapido, la inspección es del servicio cántabro de salud, he ido y me han ratificado la baja pero si que me han adevertido que aunque obviamente no estoy curada, el inss solo contempla 300 días para su curación, a partir de ahí supongo que este como este tendré que empezar al trabajo aun sin estar ni recuperada ni curada, en ese caso podría acudir a la mutua para conseguir tiempo y poder curarme y afrontar mi trabajo en las condiciones necesarias o si yo pudiera solicitar una baja por recaída a la seguridad social, de entrada la misma inspectora me ha dicho que en 300 días estoy finiquitada este como este, muchas gracias de nuevo un saludo
De nada, y mucha suerte.
Si ho hay más dudas por favor finaliza y puntúa la respuesta para que no quede activa.