Pensión no contributiva

Os escribo porque estoy bastante preocupada por la situación de un familiar
El tiene una paga no contributiva de unos 393 euros al mes, la esta cobrando desde el
año 2006.
Hoy ha recibido una carta en la que la seguridad social le reclama 2100 euros por el periodo de mayo del 2007 a mayo 2008
Convive con su hermana que el año pasado ha empezado a cobrar una paga por enfermedad si contributiva de unos 400 euros
¿Tiene derecho la seguridad social a reclamar esta cantidad?
He leído que una persona que recibe una paga no contributiva sus ingresos familiares
no pueden exceder de unos 7000 y pico de euros anuales
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te puede ayudar porque necesitaría conocer mucha más información. Efectivamente la Seguridad Social tiene derecho a reclamar esa cantidad si detecta que ha habido alguna irregiularidad en la adjudicación de pensiones. Tendréis que hablar directamente con ellos para que os amplíen esta información ya que no entiendo la relación que puede tener con la pensión de su hermana, a no ser que estuviera a su cargo y la estuviera imputando dentro de la misma unidad familiar