Baja de contrato con paro

Tengo contrato hasta fin de obra desde el marzo 2008. Me pagaron la nomina menos que un mil el día 30 de marzo sin pagar las horas extras. Desde 07 de abril estoy de baja medica por problemas de columna. Sin explicar causa alguna hasta hoy me han pagado nada más. Marzo, abril, mayo - solo menos que un mil. Pierdo vivienda por no poder pagar, no queda ni para comida ni para transporte. Entonces- no puedo trabajar. Tengo que buscar otro trabajo. Pero no puedo pedir el paro por que en la empresa me obligan pedir la baja voluntaria. Los abogados de oficio solo ayudan reclamar a empresa condidad del dinero. ¿Cómo puedo tener baja de contrato con derecho a pedir el paro? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que en primer lugar acudas a tu oficina de la Seguridad Social más próxima con tu DNI para ver si sigues de alta o no. Por lo que me dices parece cómo que te haya dado de baja la Empresa porque sino fuera así deberías de seguir cobrando de la Seguridad Social.
Para poder tener paro, te han de rescindir ellos el contrato (decir que ya ha finalizado la obra para la que te contrataron) o que te despidan. Si tu firmas la baja voluntaria no tendrías derecho a paro.
En última instancia acude a la Inspección de trabajo con todos los papeles que tengas para denunciar a la empresa por las irregularidades que está cometiendo
Suerte y saludos
Buenos días!
Gracias por contestar. En la mutua me han dicho que no me pueden pagar por estar de baja medica por que no estoy despidido de la empresa por esso me tiene que pagar mi jefe. ¿Me pagaran algo en Seguridad Social por estar de baja medica si no me haya dado la baja de contrato mi empresa? En todo caso voy a Seg. Social para preguntar. Gracias. También me han dado dirección en Inspección de Trabajo para pedir abogado de Oficio para reclamar lo que me tiene que pagar mi empresa. El lunes que viene tengo la visita con este abogado. Pero creo que tendré que esperar mucho tiempo. La pregunta muy importante para mi es- ¿Si hay algún solución para pedir la baja sin perder derecho a pedir el paro?
Si sigues de alta en la empresa te han de pagar. Técnicamente te paga la empresa aunque ellos luego pidan que le devuelvan el pago a la Seguridad Social pero quien te ha de ingresar el dinero es la empresa,.
Para reclamar cantidades no pagadas hay un procedimiento llamado reclamación de cantidad que se hace ante el Juzgado y hau plazo de 12 meses, es decir SOLO PODRÁS RECLAMAR LO QUE HALLAS DEJADO DE COBRAR HACE UN AÑO, el resto no porque ha prescrito.
La única opción que tienes para cobrar paro, es que la empresa te finalice el contrato o te despida. Si te vas voluntariamente NO TIENES DERECHO A PARO.
No puedo creer que si empresa no va a cumplir los condiciones de contrato y no me paga por trabajo ya hace 2 meses (sin contar que ultimo mes no paga por estar de la baja medica 1,5 mes) cambiando así los condiciones de contrato sin mi acuerdo y yo no puedo pedir el paro dejando trabajar en esta empresa por el motivo inpagos, que no es motivo voluntario.
No es mi voluntad que empresa no me paga y tiene algún interés no despidirme. Por que si voy a trabajar en esta empresa, después de tener alta medica, con esperanza que al final me van a pagar, en la empresa buscaran todos causas para sanccionarme para pagar menos posible hasta que pidire la baja voluntaria. Empresa gana en cualquier caso. Puede pagar más tarde si yo gano juicio, puede pagar menos buscando causas para sanccionarme. No tiene ninguna necesidad despidirme.
¿Me queda solo espirar el juicio - a ver si empresa podrá pagar me lo que debe dentro de un año? Si empresa no paga, el paro no tengo- otra vez perder vivienda por no poder pagar ni comida, ni transporte, buscar otro trabajo. A ver - si no pasara lo mismo en el otro trabajo. Asi la ley
¿Es así?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas