Sos ansiedad

Soy la misma que días atrás te preguntaba sobre los pasos que tenia que seguir porque en mi empresa no me pagaban. Pues bien, esta mañana, me puse por las malas y conseguí que me pagaran. Pero fue tremendo, yo reclamando mis derechos y el intentando convencerme de que si no pagaba mis letras no pasaba nada. Al final, me pago. Le pedí que me garantizara que el mes que viene cobraría sin problemas o si no que me despidiera. Me dijo que no quería despedirme, que era muy buena trabajadora y quería que me quedara. Pero yo todos los días vivo una persecusion con los proveedores a los que debe dinero que es increíble. De verdad, tengo un stress insoportable. Este mes es peor de deudas y no hay apenas ingreso, se que el mes que viene lo voy a pasar mal otra vez. Necesito salir de aquí. Nunca me había pasado esto, siempre he sido buena trabajadora y me han respondido bien. Mi contrato es de 6 meses y me termina en julio. ¿Qué hago? ¿Quiero escapar de aquí? ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es pedirte la baja voluntaria pero eso te deja sin derecho a cobrar paro. Habla con él dile que no te encuentras bien y que te arregle los papeles del paro (fingiendo un despido) o que te despida o que en Julio no te renueve. Esas son las únicas posibilidades de poder cobrar el paro.
Si te dice que no a ninguna pues cogete la baja médica y seguirás cobrando lo que te corresponda a través de la Seguridad Social, y cuando llegue Julio coincidiendo con tu fin de contrato te coges el alta médica e imagino que ya entonces tu jefe no te habrá renovado.
Si no puedes con ninguna de estas opciones pide directamente la baja voluntaria y a buscar otro trabajo.
Suerte
Gracias Agafer, soy lo suficientemente tonta e incapaz de poder engañar y pedir un baja medica. Yo siempre me he desvivido por mis trabajos. Así que lo único que podría hacer es esperarme a Julio o si no me paga el mes que viene volver a lo mismo y denunciar. Aunque si sigo así la baja médica no va a ser fingida. No puedo permitirme el lujo de pedir la baja voluntaria, tengo cosas que pagar. Y estar en el paro me angustia. ¿No hay más salidas no?
No, lo siento. Tendrías que esperar a que no te volviera a pagar para interponer una demanda de reclamación de cantidad.