Provocar despido y paro

Hola,
te planteo mi situación y luego la consulta. Estuve trabajando en una empresa desde 2004 a 2008. En enero pedí excedencia por un año y a las dos semanas comencé a trabajar en otro sitio. Levo casi 4 meses en el nuevo empleo y por diversas causas me siento engañado y realizando trabajo de dudosa legalidad. El caso es que hoy he pedido baja en principio por sinusitis, y mi idea es prolongarla, semana si, semana no, hasta que intenten llegar a un acuerdo de despido conmigo, o hsata que decidan no renovar mi contrato que termina el 20 de julio.
La consulta es, si me quedo sin trabajo, después de estos 4 meses y estando en excedencia en la otra empresa hasta enero 2009,¿cuál es mi situación respecto a la percepción del paro? ¿Crees qué estoy tomando una buena estrategia?
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si te pueden despedir estando de baja, en ese caso reclamas 45 días por año trabajado, igual que en cualquier despido. Como llevas más de tres meses trabajando si te despiden puedes solicitar el desempleo, en el INEM pueden ponerte pegas al estar en excedencia en la otra empresa, en ese caso solicitas un certificado en la empresa donde estás excedente como que no pueden readmitirte hasta que no finalice el periodo de excedencia y con ellos podrías cobrarlo.
La estrategia no es mala, porque si continuas de baja médica con un contrato temporal no creo que quieran renovarte una vez finalizado el mismo.
Respuesta
1
Tienes derecho a cobrar el subsidio de desempleo en ambos supuestos, que seas despedido o que no te renueven el contrato. Inclusive si llegada la fecha de finalización del contrato siguieras de baja, te darán de baja en la empresa pero seguirás de alta en la Seguridad Social (cobrando) hasta que tengas el alta definitiva.
No puedo opinar sobre si estás tomando una buena estrategia o no ya que eso es una decisión personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas