Fin contrato interinidad ¿Paro?

Mi contrato es por interinidad para cubrir una excedencia voluntaria. El sustituido no va a volver y sospecho que quieren que continúe en la empresa (el fin de la excedencia es inminente) yo no quiero renovar, pero no sé si tengo que dar preaviso, ni si sería como una finalización de contrato ¿tendría derecho al cobro del paro?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo es la empresa la encargada de comunicarte si sigues o no. Lo normal es que si el trabajador sustituto no se reincorpora al término de la excedencia, le comunique a vd la baja por término por excedencia.
Si no lo hacen y sigue trabajando se puede considerar fijo en la empresa.
Debe hacerle llegar a la empresa su intención de no continuar si es inminente el fin de la excedencia, para que ellos le den de baja por termino de excedencia y no por baja voluntaria, porque si no, no tendría derecho al desempleo.