Baja voluntaria

Estoy dudando entre presentar una carta de baja voluntaria o pedir una excedencia en el trabajo ya que el trato que tengo es como si yo fuera inferior a los demás y no tuviera derechos. ¿Si pudiera pedir una excedencia como debería redactarlo?. ¿Qué me aconseja que pida la baja voluntaria o la excedencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pides la excedencia voluntaria te "garantizas" durante el primer año un derecho preferente para volver a tu empresa, es decir si llegada el fin de la excedencia te quieres incorporar se lo comunicas a la Empresa por escrito y ellos tienen la obligación de que si existe una vacante en tu empresa de una categoría similar a la tuya te la han de ofrecer a ti primero. Además durante la excedencia podrías solicitar el subsidio de desempleo e incluso probar en otro trabajo.
Si solicitas la baja voluntaria es el fin definitivo de tu relación laboral con la Empresa y no tendrías derecho a paro.
Para solicitar la excedencia redacta una carta donde expones tu deseo de acogerte a una excedencia voluntaria (no tienes que dar explicaciones de por ´qué te la coges) desde la fecha por y con duración de X. Si entras en Internet encontraras varios modelos de cartas de este tipo que puedes utilizar como base
Muchas gracias por tu ayuda. Me lo pensaré unos días más, ya que para el jefe últimamente no existo, no me dirige ni la palabra y todo porque operaron a mi padre y me cogí 3 días siendoq ue me correspondían 4 porque era fuera de la provincia. La verdad me está haciendo la vida imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas