Certificado de empresa

Hola,
El verano pasado estuve trabajando sólo 15 días en una empresa; ahora necesito un certificado de empresa porque quiero solicitar la ayuda al alquiler del Estado y me hace falta. En otras empresas en las que trabajé el año pasado no me han puesto pega y me lo han dado enseguida, pero en esta empresa me han dicho que pueden tardar más de una semana y yo lo necesito en los próximos días, ¿hasta qué punto tengo derecho a exigirles que me lo faciliten antes?
He leído en el INEM que la empresa debe proporcionar al trabajador este certificado hasta un máximo de 10 días después del cumplimiento, por tanto, ¿no deberían dármelo cuanto antes?
Si tuviera problemas (y es una empresa que los da), ¿qué podría hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa ha de conocer este plazo de 10 días así que ponte en contacto con ellos de nuevo (yo iría personalmente) y diles que lo necesitas. Es un certificado que tarda en hacerse 5 minutos.
Legalmente poco puedes hacer más que esperar en la empresa a que te lo den. Si no lo hacen llama a la policía desde allí para decirles que estás esperando un certificado que se niegan a darte y ellos tienen la obligación de ir. No tendrías que tener problemas.
Valora y cierra pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas