Pago de formación

Buenas tardes
Mi problema es: tengo que realizar un curso la semana que viene pero la empresa me quiere hacer firmar un papel conforme si me voy en dos años de la empresa tengo que pagárselo
Mi pregunta es que hay de legal en todo esto y hasta donde puedo exigir.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el curso te obliga a realizarlo la empresa, esto repercutirá en tu productividad y se verá directamente beneficiada la misma, por lo tanto si tú no quieres realizar dicho curso la empresa asumirá el que tu quieras irte o no sin tener que indemnizarles por ello.
Entiendo que solamente tendrías que pagarles ese curso si recibes algo a cambio además del titulo correspondiente, ante la duda niégate a realizar el curso en estas condiciones.
Si te interesa mucho el curso y firmaras ese documento y te marcharas, el pago tendríais que pelearlo en el juzgado y ver si vulnera tus derechos y si dicho curso está cuantificado correctamente en una permanencia de dos años.
Muchas gracias, te puedo aclarar que no tengo ninguna duda que me darán el titulo correspondiente
Por otro lado entiendo la postura de la empresa en cubrirse las espaldas dado que creo que es bastante caro, pero no sabía lo legal de la situación
Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas