Como afectara el traspaso de negocio a lo trabajadores

Trabajo en una cafetería y los dueños la traspasan, en principio los que la van a coger cuentas con los trabajadores.
Como nos afecta a nosotros mi jefe nos dice que vanos a quedar con las mismas condiciones, que por otro lado son nefastas, que conservaremos la antigüedad
Puesto que solo va a cambiar el nombre de la empresa, en estos días nos lo tienen que comunicar.
¿Ellos nos tendrían que despedir?
¿Y los que vienen hacernos un contrato nuevo?
¿Si es así conservaríamos la antigüedad?

1 respuesta

Respuesta
La sucesión empresarial está regulada en el Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, y si bien se establece que el empresario debe comunicar a los trabajadores que habrá un cambio antes de que el nuevo empresario tome las riendas del asunto, lo cierto es que no hay un periodo establecido, pero que se entiende que no debería ser inferior a 15 días (por costumbre).
El empresario nuevo estça obligado a respetarte tu salario, horario, vacaciones, etc, y no te tiene que hacer ningún contrato nuevo, sigue en vigencia el anterior, aunque si tu lo prefieres y el te lo sugiere puedes hacerlo, siempre y cuando te mantenga la antigüedad, a la que no debes renunciar.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Gracias por contestar
¿tendo dos dudas
es normal que cada mes en las nominas figure un salario basa distinto hablo de una diferencia de 200? O más
Y mi contrato actual es indefinodo y el empresario nuevo dice que el nos hará contrato nuevo sin antigüedad y por tes meses.si no estuviese interesasa que seria baja o despido gracias
No, no es normal que tu salario base oscile tanto, el salario base solo se actualiza 1 vez al año.
Si tu nuevo empresario no te reconoce la antigüedad sería un despido improcedente, con la correspondiente indemnización que ello conlleva.