Fin de contrato

Buenas tardes trabajo en una consultoría de RRHH, el día 27 es mi último día, como cae en domingo en realidad es hoy.
Pues bien la consulta es la siguiente, empecé a trabajar el día 28 de Enero hasta el 27 de Abril. El contrato de obra y servicio. Me comentaron que sería indefinido cuando lo firmé pero que estos tres meses serían de prueba. Pues bien no me lo renuevan.
Sospecho que puede ser porque, he estado de baja durante un mes y ocho días, a través de la mutua. Porque al salir de trabajar (en itinere) me caí cuando perseguía el autobús que me llevaría a casa, y me fracturé la mano derecha, he llevado escayola durante ese mes y pico, y tonta de mi, no hice la recuperación que me propusieron en la mutua porque quería ponerme a trabajar lo antes posible.
Pues mira con el plan en que me encuentro ahora.
Hay personas que me han dicho que los denuncie porque si me habían prometido un contrato indefinido, no pueden dejar de renovar por una baja que encima ha sido corroborada por la mutua. Pero como todo fue de palabra!
¿Qué puedo hacer? Si es que puedo hacer algo, claro.
Ahhh encima aún no me han dado las dos últimas nóminas, ni el finiquito, ni la carta de fin de contrato, ni el certificado de empresa. Necesarios para pedir el paro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente les demandas por despido improcedente y en la misma demanda les metes una reclamación de cantidad por lo que te deban. Te despedirán igual, pero tendrán que pagarte una indemnización, aparte de lo que te deban de finiquito y nóminas, de 45 días por año de servicio.
Al ser contrato temporal en fraude, porque no existe la obra o servicio con entidad independiente suficiente, es como si fuera indefinido, aunque no te lo hayan hecho así, y por eso no renovarte es despido improcedente.
Por favor finaliza la pregunta pulsando en "puntuar y finalizar".
www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas